ESCRITOS, FOTOS, IMAGENES DIVERSAS, EXPERIENCIAS LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LOS VALORES, LOS CAMBIOS. UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA, ANTROPOLÓGICA. EDUCATION, CULTURE, VALUES, SOCIAL CHANGES

jueves, 30 de julio de 2009

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES

arnaldo Etiquetas de : , , ,

LOS VALORES SON LOS GRANDES REFERENTES

Son instancias de fe, originadas en la religiosidad humana, instaladas en la persona y que la constituyen como sujeto, en una condición que permite su vida social y relaciones, su comunicación, la organización de sus percepciones, saberes, CAURA RIO ABRIL 2009 116razonamientos. Son fundamentales para la cohesión y preservación social y grupal y el sentido de la vida individual.

Los valores se verifican de muchas maneras y atraviesan todos los actos y actitudes. Axiomas, principios, paradigmas… enunciados de diversas maneras y en diversos contextos expresan los valores de individuos y culturas. En ellos se soportan argumentos o cursos de acción en los que ellos no siempre se mencionan pudiendo permanecer implícitos.

1 comentarios:

Eleodina Yépez at 5 de agosto de 2009, 19:23 dijo...

Dr Saludos, mis respeto. Gracias por compartir esos saberes, que se sienten que salen del más profundo conocimiento de su ser, y de la experiencia por este recorrido educativo.
Quisiera saber su opinión en cuanto a las tic, en el ámbito educativo, ya que tiene en sus manos una de las herramientas utilizadas por pocos docentes, como es el caso de este blog. Usted escribe sobre los valores …”instaladas en la persona y que la constituyen como sujeto, en una condición que permite su vida social y relaciones, su comunicación, la organización de sus percepciones, saberes, razonamientos. Son fundamentales para la cohesión y preservación social y grupal y el sentido de la vida individual.
Mi pregunta será que la tecnología será un valor o es un valor que emerge en este siglo. ¿Que esperamos los docentes?