ESCRITOS, FOTOS, IMAGENES DIVERSAS, EXPERIENCIAS LA EDUCACIÓN, LA CULTURA, LOS VALORES, LOS CAMBIOS. UNA PERSPECTIVA FILOSÓFICA, ANTROPOLÓGICA. EDUCATION, CULTURE, VALUES, SOCIAL CHANGES

miércoles, 24 de junio de 2009

ARNALDO ESTÉ

COLOCARÉ EXTRACTOS DE LIBROS, ARTÍCULOS, REFLEXIONES AL PASO, FOTOS... GENERALMENTE REFERIDO A PROBLEMAS DE LA ÉTICA, LA EDUCACIÓN Y MI PAÍS.

TODO ESTARÁ ALIMENTADO DE MIS EXPERIENCIAS Y VIVENCIAS CON LA INTENCIÓN DE COMUNICARME Y RECIBIR AYUDA PARA MI TRABAJO Y EL DE MIS AMIGOS Y COLEGAS

3 comentarios:

autogestiondelaprendizaje at 1 de agosto de 2009, 13:25 dijo...

Estoy de acuerdo con los tres momentos del Constructivismo que plantea Vogotsky, pero en la experiencia como educadora en preescolar y observadora de nuestra realidad educativa venezolana, considero que en pocas instituciones educativos se incentiva al educando para que conciente aprenda desde su yo, para compartir y evaluar, estoy segura de que aún dirige el adulto educador, lo que va aprender el infante, adolescente o adulto.que espera el educador para innovar en su praxis en la era del conocimiento y las TicS

MARÍA DE LA PAZ SILVA at 2 de agosto de 2009, 15:30 dijo...

Me parece de buena cosecha el proseguir promoviendo estos conceptos y principios tan importante de aplicar y usar en el aula, no como receta, sino más bien como norte filosófico que nos permita interactuar e intercabiar las resultantes de estos ejes de construcción en el aula.
Respecto a la evaluación, opino que debería abrirse el debate ajustado a nuestra creencias, realidades y ensayos que se impulsan desde el aula.
En nuestro caso, una evaluación de los aprendizajes percibida como proceso más que producto, orientada por los principios del cambio educativo y vinculada al quehacer diario del aula, es una visión angustiante para el docente que lo asfixia y lo retrotrae a pensar en calificar más que en reflexionar sobre lo que se hace el propio docente y la incidencia de cada sujeto que participa en el aula. De allí la necesidad del intercambio acerca de como lo asimilo e impulso.
Finalmente, aunque muchas fotos resultan pertinentes al tema que se presente, sugiero, sin embargo, el empleo de fotos más "criollas", aunque algunas son de nuestro propio trajinar percibo que otras son importadas
Seguimos en contacto

MARÍA DE LA PAZ SILVA at 2 de agosto de 2009, 15:32 dijo...

Disculpen, se me escapó, por no revisar antes, la repetición de la palabra "aula", allí está el detalle, como dijera "Cantinflas"